jueves, 22 de octubre de 2015

Sobre la organización política y pasteles

      Un modo de repartir un pastel entre dos o mas personas cuando no hay 100% confianza entre ellas es dejar que una de ellas parta el pastel en los trozos necesarios para el grupo, sabiendo que ella será la última en escoger; entre dos personas es tan sencillo como dejar que tu elijas que trozo quieres, pero soy yo el que parte, o viceversa.

     Yo creo que en la relación del “pueblo” con los políticos se puede aplicar este principio. Las medidas por las que votas por ejemplo nacionalizar la energía, si esta de puta madre, si el partido que va a gestionar esa empresa es de tu gusto. Pero lo que es seguro es que aun suponiendo que “tu” partido sea decente y haga las cosas bien, ¿por cuánto tiempo o hará? ¿Cuatro años? ¿Ocho como mucho? Tarde o temprano habrá un cambio político (Y hasta cierto punto es sano que hayan estos cambios políticos). Y gobernarán los del otro lao. ¿Vas a querer que los “otros” tengan todo ese poder para hacer lo que les salga de las pelotas, con sus amiguitos, sus trajes, sus tarjetas? Eliges a un partido, privatizan, o mejor crean una empresa de aviación de puta madre. Está subvencionada con dinero de todos, me voy a creer que todos vamos a poder aprovecharnos de eso. Y que pasa con el proximo cambio político; Fabra de director del ministerio de aviación? y el bigotes enviando aviones a marina d'or?.    
     No es fácil, pero creo que hay que diferenciar entre propuestas políticas, y cambios en las reglas. Si te están prometiendo cambios en las reglas, piensa primero si te gustaría que a medio plazo un partido político con el que no estés de acuerdo haga uso de esas reglas. La cosa se complica muy fácilmente.

     En democracia te venden los proyectos políticos como si tu cortases primero y eligieses después, pero me parece que no ocurre así, o por lo menos no ha ocurrido así hasta ahora.

     Hasta ahora los políticos no han demostrado ninguna excelencia en gestión de nada como para darles mas responsabilidades.



                                                                                                  Joder se me creció un liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario