martes, 13 de mayo de 2014

Round 2


Round 2

     Tío, el Gym está en un parque-polideportivo publico en un barrio muy chungo. Aunque a pesar del barrio donde está es un polideportivo de mucho nivel, o muchísimo nivel.
     Tiene 7 o 8 canchas de baloncesto al aire libre, y dos cubiertas en un pabellón, dónde está la sala de boxeo, una piscina olímpica al aire libre, pistas de atletismo completas, dos campos de futbol de césped que se utilizan un poco para todo, y zona de esparcimiento y barbacoa.
     Cuando llegas por la tarde, esta llenísimo, tienes a un montón de chavales jugando a baloncesto por su cuenta y otros tantos entrenando, entrenando ENTRENANDO. Tienes a varios equipos de atletismo entrenando también, desde relevos a salto de pértiga. Tienes otros de un equipo de football haciendo sus sprints en uno de los campos de césped (césped cuidado como si fuese un campo de primera división), es impresionante ver a tíos casi tan altos como Fabin, pero con 20kg mas de músculo y la coordinación de Conchilla. Después también tienes a las típicas marujas de 200kg “haciendo deporte” con sus mayas rosada y andando, o los viejetes con un brazo mas grande que mi pierna haciendo dominadas en las barras esas al aire libre. Es espectacular, da muy buen rollo entrar y ver, tanta gente haciendo deporte, a todos los niveles, desde el niño de 6 años aprendiendo a botar la pelota, al viejete que quiere bajar el colesterol, pasando por los adolescentes que se imaginan siendo profesionales lo dan todo en el entreno. Ni grafitis chungos tipo –di no a las drogas ya me las fumo yo-,  –independia l’ollería-, o esvásticas; ni grupete de nazis fumando porros en una esquina, nada de botellas de cervezas o bricks de vino en las esquinas. En un ambiente muy limpio, y muy sano.
     Hay que entender una cosa, en EEUU una zona segura no es dónde no hace falta la policía, es dónde hay mucha policía, y por eso casi no pasa nada, y el polideportivo, y el ambiente son un lujo, pero es un barrio chungo y se nota. El 90% de los adultos, tienes tatuajes tipo Carabanchel 2, la mitad de los dientes de oro (o todos), alguno se ve con los gps de tobillo, esos que utiliza la policía judicial para controlar la libertad bajo vigilancia. Y también se oyen conversaciones que te hacen levantar la ceja, sobre fulano que no viene porque lo han encarcelado, o mengano que esta de vuelta porque ya lo han soltado. Además tiene su propia policía, su zona segura para los niños, es un despacho donde gestionan casos de niños abusados, y bueno, el entorno, es de película “In da Hood”

     Es un lugar con todas las instalaciones para entrenar en el peor entorno, perfecto para un club de boxeo. Te molaría mogollón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario